Diputado de Morena consideró pertinente cancelar la FNSM - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Que se cancele o que se comiencen a tomar medidas sanitarias que blinden la salud de los aguascalentenses
  • Se tiene que valorar el uso de fideicomisos para evitar un impacto económico

 

 

A pesar de que frecuentemente los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) defienden muchas de las posturas que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión difirieron acerca de la decisión de no cancelar eventos masivos en el país, en particular de la Feria Nacional de San Marcos. 

Ayer durante la conferencia mañanera el secretario de Salud de la Federación, Hugo López-Gatell, afirmó que dentro de la fase uno del plan de contingencia contra el coronavirus no se considera necesaria la cancelación de eventos masivos, entre ellos la FNSM.

Esta decisión por parte del Gobierno Federal no le agradó mucho al diputado de Morena, Heder Pedro Guzmán Espejel. “Nosotros como parte de la 4T compartimos muchas opiniones, esta es una de las que yo no comparto. Yo creo que no podemos poner en riesgo la salud de los aguascalentenses dado que es una pandemia y ya se han estado suspendiendo eventos en donde se conglomera la gente”.

Ayer también se confirmó el segundo caso de una persona contagiada por coronavirus en el estado de Querétaro, el primero fue en Nuevo León. Por ello, es que Heder Guzmán considera pertinente cancelar la FNSM ya que se tienen visitantes de ambas entidades.

“Se tiene una de dos: que se cancele o que se comiencen a tomar medidas sanitarias que blinden la salud de los aguascalentenses y de los visitantes”, expuso Guzmán Espejel.

El diputado señaló que, de cancelarse el evento, el Gobierno del Estado deberá de hacer uso de uno de los fideicomisos para poder fortalecer a las empresas que tengan pérdidas económicas. Se tendrá que valorar qué estrategias serían las que implementaría durante la FNSM para reintegrarles un porcentaje de aquellos comerciantes que ya pagaron por espacios comerciales.

 



Show Full Content
Previous Congreso revisará el arancel de honorarios de los notarios del estado
Next Dirigente del PAN en Aguascalientes afirma ser víctima de una Guerra Sucia
Close

NEXT STORY

Close

Pide diputada panista revisar recorte al fondo metropolitano

28/09/2016
Close